Nielsen: Apple hizo saltos hacia adelante, pero todavía le falta para alcanzar a Android
1










Anuncios:

android logo 2011 Nielsen: Apple hizo saltos hacia adelante, pero todavía le falta para alcanzar a Android

Nielsen: Apple hizo saltos hacia adelante, pero todavía le falta para alcanzar a Android

El día de ayer, los analistas de Nielsen han publicado su informe sobre el mercado de los teléfonos inteligentes en los EE.UU, durante el último trimestre del 2011, y a los números que han llegado son un poco chocante. A continuación, les dejaremos más información al respecto.

El lanzamiento del iPhone 4S ayudó a iOS a ganar un montón de tierra y así cerrar la brecha en Android. Las dos plataformas principales fueron cuello a cuello en Diciembre, cuando la mayoría de las ventas se generaron. Windows Phone es la única plataforma que debe mejorar su posición en el mercado, pero el sistema operativo de Microsoft, aún está lejos de convertirse en un factor importante en la carrera de los smartphone en EE.UU.

Anuncios:

Los teléfonos Android representaron el 51,7% de todas las compras de teléfonos inteligentes en el Q4, sin embargo, su participación en Noviembre y Diciembre se redujo a 48,7% y 46,9%, debido a las fuertes ventas del iPhone. La plataforma de Apple tenía una cuota de mercado del 44,5% en Diciembre, que es casi el doble de lo que había obtenido en el mes de Octubre, es decir 25,1%. La cuota global de iOS para el trimestre, se situó en el 37%.

Por su parte, Rim continúa con su lucha y sólo consiguió una cuota de mercado del 6% en el último trimestre del año. Los canadienses tuvieron una participación del 7,7% en Octubre, pero mirando las estadísticas, esto cuesta abajo desde allí. En cambio, si hablamos de Windows Phone, ellos han potenciado el 1,4% de los teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre de vacaciones, que es una mejora con respecto a la cuota del mercado del 1,3% que tiene en general.

Otras de las tendencias que Nielsen ha notado, es que cada vez más, y más ciudadanos de los EE.UU, se están cambiando a los teléfonos inteligentes. Mientras que sólo el 46% de todos los usuarios tienen un teléfono inteligente, el 60% de los que tienen, quieren uno nuevo en el Q4, optando por elegir uno con un buen sistema operativo.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias Celulares

Comentario